73x60-oleo-lienzo

Breve intro

Creador Multimedia

En Zaragoza

Ya desde muy pequeño me gustaba dibujar y crear personajes. Algunas aspiraciones vocacionales suelen forjarse en estadios muy tempranos de la vida. Recuerdo que yo y otros compañeros de clase dibujábamos mucho , y mi profesora estaba realizando en aquellos años 80 unos libros de lectura para niños, y utilizaba los dibujos de sus alumnos para ilustrarlos. Yo y otros niños  hacíamos nuestros pinitos como ilustradores. Recuerdo que nuestra profe nos pedía que dibujáramos todo tipo de cosas, como loros, dinosaurios, y otros animales y cosasincluso recuerdo que dibujé un enorme troglodita; era un horrible hombre prehistórico muy musculoso y de pelo largo, vestido con una gruesa piel de animal, y armado con un garrote enorme que usaría para cazar. Es un recuerdo bastante nítido, ya se sabe que los recuerdos infantiles son los más poderosos y persistentes; quizá esta sea la causa de que un chaval ingenuo y con toda la vida por delante decidiera de manera implícita dedicar gran parte de su vida a dibujar y pintar, a contar historias por medio de estas herramientas, y finalmente; a partir de los veinte años, a apostar por la pintura artística como un lenguaje que me permitiría ir realizando obras más complejas y elaboradas tanto en lo técnico como en lo conceptual.
.

Hasta hoy he intentado seguir evolucionando en mis competencias profesionales siempre con honestidad, y tratando siempre de mejorar y aprender cada día.

Además del arte, otra de las cosas que más me apasionan es el diseño y desarrollo de sitios web. Empecé en esto hace mucho de manera amateur con Dreamweaver, haciendo pequeños proyectos que me proponían amigos y familiares, como mi primer portfolio online allá por el año 2001. Posteriormente he ido evolucionando.

En 2018 retomé la actividad de desarrollo web que había dejado aparcada.

Este último año lo he dedicado a formarme mejor con las tecnologías web 2.0 ya que he estado realizando varios proyectos web tanto con código, para hacer pequeños sitios corporativos; como también usando WordPress para webs más complejas.

Javier Manzano

Pintura detalle
Más info sobre mí :