NanoCAD: Plataforma CAD ingeniería

nanoCAD plataforma CAD de ingeniería industrial

¿Qué es nanoCAD?

NanoCAD es una moderna plataforma CAD que proporciona a los diseñadores potentes funciones de dibujo 2D y modelado 3D.

nanoCAD plus 7

NanoCAD puede utilizarse por sí solo como un editor DWG, o personalizarse con otros módulos, como: Construcción, Mecánica, Raster, Topoplan y Modelado de Sólidos 3D.

IMIDA GmbH es representante comercial de la empresa rusa Nanosoft en el mercado alemán y ofrece no sólo la distribución del producto de software nanoCAD, sino también asistencia al cliente.

Acerca de la empresa

La empresa rusa Nanosoft tiene su sede en Moscú y comenzó su andadura en 2008 como un equipo de profesionales del CAD dedicados a proporcionar a sus clientes un software CAD seguro, legal y rentable, así como un servicio de atención al cliente fiable y cualificado. En la actualidad, más de 200.000 usuarios utilizan nanoCAD.

nanocad

Una parte importante de su filosofía es el compromiso con la innovación colaborativa y la colaboración, con el objetivo de construir la mejor plataforma CAD con una API abierta. De forma similar al modelo de Wikipedia, los usuarios tienen la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de nanoCAD y formar parte del equipo de nanoCAD.

Acerca de nanoCAD

El producto nanoCAD destaca por su interfaz CAD profesional y fácil de usar. El software está equipado con una amplia colección de herramientas para crear y editar dibujos sencillos, así como para modelar objetos 2D y 3D. Además de la configuración básica, dispone de herramientas ampliables para crear archivos CAD compatibles con DWG. El software ofrece funciones innovadoras, interactivas y personalizables y contiene varias API que permiten el trabajo rutinario pero también la automatización de tareas de aplicaciones CAD complejas. Además, la función MultiCAD permite crear aplicaciones binarias compatibles con varias plataformas CAD.

Interface de usuario nanoCAD
Interface de usuario nanoCAD

Principales características de nanoCAD

  • interfaces familiares
  • potentes herramientas de trabajo y diseño
  • modelado 2D y 3D
  • compatibilidad con DWG
  • varias interfaces de programación (API)
  • ActiveX Automatización y LISP
  • MultiCAD API ™ para C ++ y .NET
RELACIONADO:  Explorando las Capacidades de Autodesk Fusion 360 en el Diseño y la Impresión 3D

nanoCAD interface
nanoCAD interface

Módulos nanoCAD

Modelado de sólidos 3D

El módulo de modelado de sólidos 3D de nanoCAD amplía la plataforma nanoCAD con modelado directo y paramétrico. Está diseñado para construir ensamblajes 3D con restricciones 3D y xrefs, y para manejar el modelado de chapa metálica.

Mecánica

Mechanica es el módulo de dibujo 2D y diseño mecánico 3D de nanoCAD. Se basa en un avanzado motor paramétrico y trabaja con una amplia biblioteca de piezas estándar. Permite a los usuarios desarrollar rápidamente dibujos de ingeniería mecánica y documentación de proyectos de alta calidad.

Construcción

El Módulo de Construcción de nanoCAD amplía la plataforma nanoCAD con utilidades de dibujo AEC y una biblioteca de elementos paramétricos estándar. Está diseñado para automatizar la preparación de planos y documentación de construcción.

Raster

El Módulo Raster de nanoCAD amplía la plataforma nanoCAD con herramientas que importan, corrigen y vectorizan imágenes raster.

Topoplan

El módulo Topoplan de nanoCAD amplía la plataforma nanoCAD con herramientas para el modelado y la documentación digital del terreno. Está diseñado para hacer más eficiente el trabajo de los topógrafos.

nanoCAD está disponible para sistemas operativos Windows y macOS.

Puedes descargar la versión para Windows desde la página oficial de nanoCAD en https://nanocad.com/products/nanocad/download/.

Para la versión de macOS, puedes encontrarla en la App Store de macOS o descargarla desde el sitio web de nanoCAD en https://nanocad.com/products/nanocad/download/mac/

Qué te ofrece nanoCAD

Obtener Trial gratuito con todos los módulos:

Sitio web oficial para obtener licencias y más info:


otros programas

F. Javier Manzano

Diseñador web y redactor de contenidos.

RELACIONADO:  SolidWorks vs CATIA: Ventajas, desventajas y diferencias

Experto en pintura artística y arte digital.