KRITA para PC y APK: Programa gratuito de dibujo para Windows y Android

Descarga-Krita_fjzamannart-destacada-post

Qué es krita y para que sirve

PROGRAMA DE DIBUJO: Krita para PC y apk para android

Krita es una aplicación GRATUITA de pintura e ilustración digital.

Krita ofrece compatibilidad con CMYK, pintura HDR, cuadrículas de perspectiva, acopladores, filtros, asistentes de pintura y muchas otras funciones que cabría esperar.

Pantalla inicial para crear un nuevo proyecto en krita.

Interfaz y espacio de trabajo

Krita tiene una interfaz fácil de usar. En el menú de configuración, puedes elegir el tema de color, las barras de herramientas y las ventanas acoplables que deseas utilizar, y editar los atajos de teclado. Guarda un determinado conjunto de ventanas acoplables como espacio de trabajo y alterna entre ellas. El lienzo puede girarse y reflejarse fácilmente. El lienzo OpenGL es compatible con monitores de alta profundidad de bits. Hay un amplio conjunto de opciones disponibles para crear un modo de pintura sólo lienzo sin distracciones.

Sección para elegir plantillas

Modo envolvente

Ahora es fácil crear texturas y patrones sin costuras. Pulsa la tecla “W” mientras pintas para activar el modo envolvente. La imagen hará referencias de sí misma a lo largo de los ejes x e y. Continúa pintando y verás cómo todas las referencias se actualizan al instante. Se acabaron los engorrosos desplazamientos para ver cómo se repite la imagen. Incluso puedes pintar fuera del borde y automáticamente empezará a pintar en la parte superior. Es una de esas características que tienes que ver por ti mismo.

Múltiples motores de pincel y modos de fusión

Un motor de pincel es algo más que un patrón de pincel típico con los ajustes cambiados. Cada motor de pincel tiene su propia lógica y comportamiento. Los motores incluidos son píxel, mancha, duplicar, filtro, peludo, sombreado, textura, tiza, mancha de color, curva, deformar, dyna, experimento (Alchemy), rejilla, partícula, boceto y pinceles de pulverización. Los ajustes de los pinceles pueden guardarse como preajustes y compartirse. Hay una cantidad asombrosa de modos de fusión disponibles. Los modos de fusión están ordenados por categorías y tus favoritos se guardan al principio de la lista.

Pinceles en Krita

Herramientas en Krita

Herramientas avanzadas de selección y enmascaramiento

Krita incluye muchos métodos de selección de partes del lienzo para editarlas. Puede seleccionar con formas como rectángulos y círculos, pintar su selección, selección poligonal, seleccionar por color, seleccionar por Bézier. Puede añadir, eliminar o intersecar a su selección. También puede hacer la selección por el contenido de la capa haciendo clic contextual en la capa y haciendo clic en “seleccionar opaco”. Puede crear una capa de transparencia por sí misma, o añadir una a una capa existente. Esta es una gran herramienta para realizar cambios no destructivos.

logo-Krita
Logo de Krita

Herramientas de simetría y ayudas al dibujo

Herramientas de simetría que van mucho más allá del reflejo básico. Toma el control total al poder determinar cuántos ejes necesitas. Modifique el centro de origen, el ángulo y los parámetros de suavizado. Botones de espejo x e y fáciles de alternar en la barra de herramientas superior. Ayudas de dibujo como cuadrículas de perspectiva y formas con ajustes magnéticos.

Configuración de las características de los pinceles

Filtros y efectos

Los filtros pueden utilizarse directamente en una capa, o como máscaras de filtro o capas. El efecto de un filtro se previsualiza en la propia imagen. Hay efectos especiales como onda, pintura al óleo y relieve. También se incluyen ajustes como niveles, brillo/contraste y HSV. Herramientas adicionales que pueden ser útiles para hacer selecciones como color a alfa y transferencia de color.

RELACIONADO:  Pencil2D Animation: Guía completa

Gestión de capas y colores

Krita dispone de capas rasterizadas, vectoriales, de filtro, programáticas, de grupo y de archivo. Cada capa tiene ajustes de visibilidad, bloqueo de edición, bloqueo de transparencia y bloqueo alfa. Las capas se pueden arrastrar y soltar desde y hacia otras aplicaciones. Las capas vectoriales admiten texto, formas vectoriales y filtros sobre formas vectoriales. Krita admite los siguientes modelos de color para crear y editar imágenes: RGBA, Gris, CMYKA, Lab, YCbCr, XYZ en enteros de 8 bits, enteros de 16 bits, coma flotante de 16 bits, coma flotante de 32 bits. Krita siempre utiliza la gestión del color.

Krita es una excelente aplicación totalmente GRATUITA de pintura e ilustración digital.

Krita ofrece compatibilidad con CMYK, pintura HDR, cuadrículas de perspectiva, acopladores, filtros, asistentes de pintura y muchas otras funciones que cabría esperar.

Para qué y para quien sirve Krita

Los artistas digitales y los diseñadores gráficos a menudo se confunden a la hora de seleccionar el programa de pintura adecuado que pueda hacer realidad su imaginación. Krita pone sobre la mesa un paquete completo de lo que un artista necesita para crear animaciones, ilustraciones, pinturas, bocetos digitales, edición de imágenes, retoque de fotografías, ilustraciones conceptuales, manipulación de imágenes, adición de efectos visuales a sus creaciones y la lista continúa.

Las diversas características y ventajas que ofrece Krita hacen que este software de pintura destaque entre la mayoría de las otras marcas que compiten con Krita. Para los principiantes, puede llevar un tiempo aprender y adaptarse a este software, pero una vez que lo tengan en sus manos, les encantará su funcionamiento.

krita pinceles de mezcla
Pinceles de mezcla en Krita

Pinceles de mezcla:

Uno de los aspectos clave de la perfección en una obra de arte o una pintura es aplicar la técnica de mezcla adecuada. Creado por el artista David Revoy, este es un interesante conjunto de cuatro pinceles Krita con diferentes efectos de mezcla. El pack de pinceles consta de pinceles que proporcionan efectos como opaco húmedo, mezcla húmeda y pintura, sólo mezcla húmeda y mezcla completa.

Otros pinceles y pinceles minimalistas en Krita

Esta enorme colección de pinceles en un solo paquete es de nuevo de David Revoy. Este kit tiene una combinación de 64 pinceles. ¡Qué más necesitas cuando tienes todo el kit en su sitio! Si estás confundido con qué conjunto de pinceles elegir, éste puede ser tu salvador. Esta colección gratuita de pinceles Krita consta de diferentes tipos de pinceles de goma de borrar, pinceles de lápiz para esbozo y arte lineal, pinceles entintados, esbozo de pintura, pinceles planos, pincel completo, herramientas de mezcla, aerógrafo, varios pinceles de textura Krita y pinceles con otros tipos de efectos.

Pinceles de aerógrafo, tampón etc

Un paquete de pinceles corto y dulce, como su nombre indica, modificado a partir del conjunto de pinceles de David Revoy. Tiene bastantes cambios significativos como el ancho, la transparencia, la presión, etc. Es más bien uno de esos pinceles esenciales que no quieres perder mientras creas tu obra de arte. Este pack incluye un pincel lápiz, un pincel plano húmedo, un pincel opaco, un aerógrafo, una herramienta para mover, difuminar y desenfocar.

Pinceles estilo lapiz de carboncillo

Si eres un amante de los bocetos a carboncillo, aquí tienes los pinceles Krita adecuados para ayudarte a empezar. Este paquete contiene tres ajustes preestablecidos con un pequeño efecto de carboncillo granulado que da un aspecto natural a tu arte. También vienen en tres tamaños diferentes, como el grande para añadir volumen a tu trabajo, el mediano para contornear y el fino para detallar. Puedes usarlos en negro o elegir un color diferente del espectro en función de lo que quieras crear.

Tipos de pincel en Krita
Tipos de pincel en Krita

Paquete de pinceles de Raghavendra

Aunque Raghavendra Kamath lanzó este conjunto hace unos años, es muy útil tanto para profesionales como para principiantes que todavía están intentando averiguar cómo crear pinceles y utilizar las herramientas a un nivel muy básico. Los pinceles incluidos en este conjunto son versátiles y esenciales para el dibujo. Algunos de los favoritos de los artistas incluidos en este set son los pinceles de esponja, los pinceles con estampado, los rotuladores personalizados y mucho más.

Pack de pinceles Raghavendra
Pack de pinceles Raghavendra

Resumiendo las principales características de Krita

Krita está disponible para Windows PC, un potente programa de pintura libre y de código abierto para artistas profesionales, VFX y estudios de juegos. Los innovadores motores de pincel, la interfaz intuitiva y divertida y el cumplimiento de los estándares de la industria.

RELACIONADO:  Clip Studio Paint: Softwate para crear MANGA

Krita es una herramienta de pintura digital GRATUITA y de código abierto diseñada para diseñadores, ilustradores, artistas de texturas y matte painters, así como para el campo de los VFX (efectos visuales). Krita lleva más de diez años en desarrollo y recientemente ha experimentado una explosión de crecimiento. Ofrece muchas funciones comunes e innovadoras para ayudar tanto a aficionados como a profesionales.

La famosa rueda de herramientas de Krita

Krita viene con muchos métodos para seleccionar partes de tu lienzo con el fin de editarlas. Puedes seleccionar con formas como rectángulos y círculos, pintar tu selección, selección poligonal, seleccionar por color, seleccionar por Bézier. Puede añadir, eliminar o intersecar a su selección. También puede hacer la selección por el contenido de la capa haciendo clic contextual en la capa y haciendo clic en “seleccionar opaco”. Puede crear una capa de transparencia por sí misma, o añadir una a una capa existente. Es una gran herramienta para realizar cambios no destructivos.

Probando diferentes pinceles y tipos de trazo

Krita posee una interfaz de usuario intuitiva que no te estorba Añade un estabilizador a tu pincel para suavizarlo Elige rápidamente el color y el pincel haciendo clic con el botón derecho en el lienzo Personaliza tus pinceles con más de 9 motores de pincel únicos Ahora es fácil crear texturas y patrones sin costuras Importa paquetes de pinceles y texturas de otros artistas para ampliar tu conjunto de herramientas Utiliza un asistente de dibujo para ayudarte con los puntos de fuga y las líneas rectas. Realice rápidamente reflejos verticales y horizontales con las herramientas de la barra de herramientas. Además de pintura, Krita incluye capas vectoriales, de filtro, de grupo y de archivo. Resalta una parte de tu dibujo para trabajar en ella Trabaja de forma no destructiva en capas con máscaras Admite la gestión completa del color mediante LCMS para ICC y OpenColor IO para EXR Aprovecha OpenGL para algunas de sus operaciones Abre archivos PSD que ni siquiera Photoshop puede abrir Doble, distorsione, mueva o licúe sus selecciones Elige y gestiona tus colores

Algunas Ventajas de Krita

Krita admite los modos de color RGB, CMYK, Lab y escala de grises Soporte de capas, máscaras y canales Montones de filtros con una pantalla de previsualización en tiempo real Multitud de pinceles para artistas (con ajustes de parámetros) Puede importar nuevos pinceles Estabilización al dibujar con pincel (si te tiemblan las manos) Creación de texturas (duplicación de objetos en el lienzo) Lienzo pseudo-limitado que no tiene borde Menú emergente de acceso rápido personalizable Teclas de acceso rápido personalizables Puede abrir y guardar archivos en formato PSD

Ajustes de color en Krita
Ajustes de color en Krita

Por supuesto, puedes utilizar Krita con fines comerciales sin ningún problema. Todos los proyectos que crees con los programas de arte Krita te pertenecen a ti. Como propietario, puedes distribuir y vender libremente tu trabajo como quieras, ya que la licencia GPL se aplica al código fuente de la aplicación.

Los artistas son libres de utilizar Krita para ganar dinero de cualquier forma posible, los estudios de diseño pueden crear arte conceptual, texturas y efectos visuales, los diseñadores de juegos pueden utilizar su arte para juegos comerciales, y los científicos y estudiantes también pueden utilizar el programa para sus necesidades.

Además Los desarrolladores han preparado un montón de guías para que aprendas a utilizar tanto las herramientas básicas como las más avanzadas de pintura digital de Krita. Todas ellas se pueden encontrar en el sitio de la empresa. A parte de cientos de tutoriales en Youtube.

Más Ventajas de Krita

  • Admite los modos de color RGB, CMYK, Lab y escala de grises
  • Soporte de capas, máscaras y canales
  • Montones de filtros con una pantalla de previsualización en tiempo real
  • Multitud de pinceles para artistas (con ajustes de parámetros)
  • Puede importar nuevos pinceles
  • Estabilización al dibujar con pincel (si te tiemblan las manos)
  • Creación de texturas (duplicación de objetos en el lienzo)
  • Lienzo pseudo-limitado que no tiene borde
  • Menú emergente de acceso rápido personalizable
  • Teclas de acceso rápido personalizables
  • Puede abrir y guardar archivos en formato PSD
RELACIONADO:  MyPaint: Software open source para dibujar con tableta gráfica

Krita para Android: Krita APK ¿Merece la pena descargarla?

Si eres un usuario de Android en busca de una aplicación de dibujo, es posible que te hayas topado con Krita APK. Pero, ¿merece la pena descargarla? En esta revisión, vamos a echar un vistazo más de cerca a las características y funcionalidades de Krita APK para ayudarte a decidir si es la aplicación adecuada para tus necesidades artísticas.

¿Qué es Krita APK?

Krita APK es un software de pintura digital gratuito y de código abierto que está disponible para dispositivos Android. Ofrece una amplia gama de herramientas y características que permiten a los usuarios crear arte digital impresionante, incluyendo pinceles, capas, filtros y mucho más. Krita APK está diseñado para artistas profesionales y aficionados, y tiene una interfaz fácil de usar que hace que sea fácil de usar para los principiantes.

Características y funcionalidad de Krita APK

Krita APK ofrece una amplia gama de características y funcionalidades que lo convierten en una opción popular para los artistas digitales. Algunas de las características clave incluyen una interfaz personalizable, una amplia gama de pinceles y herramientas, soporte para capas y máscaras, y la capacidad de trabajar con una variedad de formatos de archivo. Además, Krita APK ofrece funciones avanzadas como la gestión del color, pintura HDR y soporte de animación. En general, Krita APK es una aplicación de dibujo potente y versátil que definitivamente vale la pena descargar para cualquiera que busque crear arte digital en su dispositivo Android.

Interfaz de usuario y facilidad de uso

Una de las características más destacadas de Krita APK es su interfaz de usuario personalizable. Los usuarios pueden fácilmente reorganizar y cambiar el tamaño de los distintos paneles y barras de herramientas para crear un espacio de trabajo que se adapte a sus necesidades. Además, la aplicación es relativamente fácil de usar, con controles intuitivos y un diseño sencillo. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar el gran número de características y opciones abrumadoras al principio, y puede tomar algún tiempo para explorar y comprender todo lo que Krita APK tiene para ofrecer.

Rendimiento y compatibilidad con diferentes dispositivos

Krita APK está diseñado para funcionar en una amplia gama de dispositivos Android, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas. Sin embargo, el rendimiento de la app puede variar dependiendo de las especificaciones de tu dispositivo. Algunos usuarios han informado de lag o cuelgues al utilizar Krita APK en dispositivos más antiguos o menos potentes. También vale la pena señalar que Krita APK puede no ser compatible con todas las versiones de Android, así que asegúrate de comprobar los requisitos de la aplicación antes de descargarla. En general, si tienes un dispositivo Android más nuevo o potente, deberías poder disfrutar de un rendimiento fluido y fiable de Krita APK.

Veredicto general y recomendación

En general, Krita APK es una gran aplicación de dibujo para los usuarios de Android, especialmente aquellos con dispositivos más nuevos o más potentes. Su amplia gama de funciones y herramientas la convierten en una opción versátil para artistas de todos los niveles de habilidad. Sin embargo, si tienes un dispositivo más antiguo o menos potente, es posible que experimentes lag o cuelgues al utilizar la aplicación. Además, asegúrate de comprobar la compatibilidad de la aplicación con tu versión de Android antes de descargarla. En general, te recomendamos que pruebes Krita APK si buscas una aplicación de dibujo de alta calidad para tu dispositivo Android.

Si además te interesa la animación y crear tus propios proyectos de dibujos animados; Krita es un programa que también te permite crear animaciones con un aspecto muy profesional, en este artículo sobre como animar con Krita, podrás conocer los aspectos más esenciales del proceso de animar con este genial software, de forma totalmente gratuita.

Descarga Krita App | Krita APK

KRITA APK FOR ANDROID

¿Está Krita está disponible para dispositivos Android?

Krita también está disponible en plataformas como Android y ChromeOS, en la Play Store de Google lo podréis obtener de forma gratuita. hay que tener en cuenta que no es compatible con teléfonos Android. Krita APK si que es compatible con Android tablets y Chromebooks.

Todos los enlaces apuntan a la web oficial


Si quieres como realizar animaciones profesionales con krita no dejes de visitar el artículo Del boceto a la pantalla: Cómo animar con Krita gratis

Clica aquí para ver más programas artísticos de ilustración, dibujo y animación


otros programas

F. Javier Manzano

Diseñador web y redactor de contenidos.

Experto en pintura artística y arte digital.