FireAlpaca: Programa GRATUITO para DIBUJAR y pintar

Qué es FireAlpaca | Programa gratuito para dibujantes

FireAlpacaFireAlpaca

Programa de código abierto para dibujar y crear manga

Software de dibujo y pintura de uso simple y gratuito.

FireAlpaca es un programa de código libre para dibujar y pintar y que está disponible para Windows y Mac. Hasta ahora no hay App para otros dispositivos como tablets y móviles.

Los artistas digitales que busquen una herramienta de pintura y dibujo compatible con dispositivos Mac y Windows pueden recurrir a FireAlpaca en busca de ayuda. Esta aplicación es potente y gratuita. Tiene características y funciones sencillas que facilitan la ilustración. Incluso en un ordenador antiguo, FireAlpaca es fiable y rápida, ayudando a los usuarios a entregar su trabajo. Los elementos básicos del arte digital, como las herramientas de selección, las herramientas manuales, la herramienta de movimiento, el cubo, los pinceles, el lápiz, la goma de borrar y el cuentagotas, están presentes. La simetría y las formas también se pueden manipular fácilmente con las herramientas de forma, degradado y pluma. No hay exceso de entrenamiento ni controles complicados para manejarlo, por lo que los principiantes pueden adaptarse fácilmente.

Algunas ventajas destacadas de FireAlpaca

Las principales ventajas de FireAlpaca son su plataforma totalmente gratuita, su disponibilidad en 10 idiomas y su facilidad de uso. Tiene una interfaz sencilla con pestañas de navegación directas como la pestaña de capas, la pestaña de filtros, la pestaña de archivos, la pestaña de edición y la pestaña de edición.

La función de ventanas flexibles de FireAlpaca también es algo que llamará la atención del usuario. Las ventanas se pueden mover de izquierda a derecha, flotar en cualquier parte de la interfaz o pegarse a otras ventanas. Los usuarios también pueden añadir o cancelar ventanas. Los usuarios pueden hacer que la aplicación tenga el aspecto que deseen, de modo que puedan trabajar en un lienzo con el que se sientan cómodos.

FireAlpaca pantalla de trabajo y logo
FireAlpaca pantalla de trabajo y logo

Múltiples opciones para dibujo digital

FireAlpaca es una potente herramienta gratuita de dibujo y pintura compatible con dispositivos Windows y Mac. El programa está diseñado con características y funciones interesantes y sencillas que permiten al usuario dibujar ilustraciones con facilidad. Al mismo tiempo, es una aplicación de pintura fiable que es rápida y funciona de forma deseable incluso con un ordenador antiguo.

RELACIONADO:  OpenToonz: Programa GRATUITO para creación de ANIMACIÓN 2D

El programa cuenta con múltiples herramientas que impresionarían a cualquier artista digital. Dispone de todos los elementos básicos del arte digital, como lápiz, pinceles, herramientas de selección, goma de borrar, cuentagotas, herramienta de movimiento, herramientas manuales y cubo. Además, la aplicación cuenta con una herramienta de degradado, una herramienta de forma y herramientas de lápiz para manipular la simetría y las formas. Esto la convierte en la alternativa perfecta a la herramienta de pintura SAI. También es muy recomendable para principiantes, ya que no requiere controles complicados ni un entrenamiento excesivo.

Los usuarios de FireAlpaca tienen múltiples herramientas de edición de imágenes a su alcance. Estas incluyen rotar, selecciones, redimensionar, voltear, filtros, tamaño del lienzo y soporte de capas. Las imágenes también se pueden generar y organizar con estas herramientas.

Las herramientas de perspectiva, como las líneas de cancelación y las vistas en perspectiva múltiple, también están disponibles en FireAlpaca, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que es gratuito. La perspectiva 3D ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar objetos tridimensionales, mientras que los diseños de panel y las plantillas integradas serán apreciados por los dibujantes de cómics.

FireAlpaca es un programa gratuito de arte digital ligero, sencillo y fácil de usar. Fue construido para principiantes pero incluye una gran cantidad de herramientas y características que impresionarán a cualquier artista digital. Algunas de las características que ofrece se enumeran a continuación.

Creación de plantillas de cómic en FireAlpaca
Creación de plantillas de cómic en FireAlpaca

Resumen de las ventajas de FireAlpaca

Fire Alpaca ofrece un montón de grandes características y controles sencillos que apoyan su facilidad de uso. El programa es 100% gratuito y está disponible en 10 idiomas, por lo que es fácilmente accesible para artistas digitales de todo el mundo. Su sencilla interfaz lo convierte en una de las herramientas más fáciles de usar. La interfaz cuenta con pestañas de navegación sencillas, como la pestaña de edición, la pestaña de archivos, la pestaña de filtros, la pestaña de edición y la pestaña de capas.

RELACIONADO:  Clip Studio Paint: Softwate para crear MANGA

Otra característica destacable de FireAlpaca son las ventanas flexibles que se pueden personalizar con facilidad. Por ejemplo, la ventana de capas puede moverse por la aplicación. Ofrece al usuario la libertad de moverla a derecha o izquierda, pegarla a otras ventanas o hacerla flotar en cualquier lugar de la interfaz. A esto se añade la libertad de añadir o cancelar las ventanas como se desee. Ayuda a los artistas digitales a estar a gusto con el aspecto de la aplicación y, por tanto, a conseguir fácilmente los resultados deseados.

FireAlpacaproporciona un montón de herramientas de edición de imágenes, incluyendo voltear, cambiar el tamaño, filtros, selecciones, tamaño del lienzo, rotar y soporte de capas. Estas herramientas permiten al usuario generar imágenes y mantenerlas organizadas.

Aunque el software es gratuito, proporciona herramientas de perspectiva inusuales como vistas en perspectiva múltiple y líneas de cancelación. También ofrece la libertad de cambiar a objetos 3D (por ejemplo, un cubo) utilizando la perspectiva 3D. Sorprendentemente, FireAlpaca incluye funciones pensadas para los dibujantes de cómics. Estas características incluyen plantillas integradas y diseños de paneles.

Características:

  • Vista en perspectiva
  • Presión del lápiz
  • Líneas de concentración
  • Disposición de paneles
  • Perspectiva 3D
  • maquetación
  • plantillas
  • Herramienta de degradado y texto
  • Herramienta de curvas
  • cuentagotas
  • borrador
  • herramienta mover
  • herramienta mano
  • Animaciones

FireAlpaca configuración de pinceles
FireAlpaca configuración de pinceles

Como ya comenté al principio, FireAlpaca está disponible para Windows y Mac y es 100% gratuito (sin cuotas de empresa). Está disponible en 10 idiomas diferentes, por lo que puede ser utilizado por artistas digitales de todo el mundo. Su sencilla interfaz facilita los primeros pasos. La interfaz contiene pestañas de navegación estándar como archivo, editar, filtro y capa.

RELACIONADO:  SAI Paint Tool: Software de DIBUJO, pintura e ilustración

Hay múltiples pinceles para elegir y se puede modificar la opacidad y el tamaño del pincel. Puedes elegir un rotulador que también tiene múltiples funciones, así como pintar con acuarela y lápiz. Si el conjunto de pinceles que ofrecemos no satisface todas tus necesidades, tienes la opción de crear los tuyos propios o comprar otros pinceles creados por otros artistas. También hay disponibles varios efectos de capa (Multiplicar, Quemar, Dux, Luminosidad, etc.).

FireAlpaca creación de un nuevo documento
FireAlpaca creación de un nuevo documento

FireAlpaca ofrece muchas herramientas de edición de imágenes. La herramienta se puede utilizar para:

  • crear .jpg, .png, .mpd, .bitmaps
  • crear cómics
  • crear gifs animados
  • recortar imágenes
  • redimensionar imágenes
  • sesgar imágenes
  • voltear y rotar imágenes

FireAlpaca también proporciona una variedad de herramientas de perspectiva, como la vista en perspectiva 3D. La vista en perspectiva 3D se puede utilizar para intercambiar objetos 3D.

FireAlpaca pantalla de trabajo
FireAlpaca pantalla de trabajo

FireAlpaca viene con características que son ideales para el artista del cómic.

FireAlpaca también ofrece atajos de teclado. Tienes la opción de modificar los atajos antes de comenzar un proyecto. La lista de atajos se puede encontrar en línea.

Aunque la herramienta se considera ligera, satisfará todas tus necesidades profesionales.

Descarga FireAlpaca / Firealpaca download:

FireAlpaca está disponible solo para Windows y MacOS


otros programas

F. Javier Manzano

Diseñador web y redactor de contenidos.

Experto en pintura artística y arte digital.