DraftSight: Software de CAD 2D para ingenieros y educadores

DraftSight | Programa CAD Ingeniería

¿Qué es y para que sirve DraftSight?

Si le gusta esbozar sus creaciones en formato digital antes de emprender un proyecto de bricolaje en madera, DraftSight es una aplicación que debería ser de su agrado.

DraftSight es uno de los programas de diseño y dibujo en 2D más potentes que existen. La versión gratuita no se puede utilizar para el dibujo en 3D.

El software CAD ha sido diseñado específicamente para ayudar a los usuarios a crear impecables dibujos 2D, junto con la realización de complejos proyectos de bricolaje de carpintería.

Diseño 2D en DraftSight
Diseño 2D en DraftSight

¿POR QUÉ UTILIZAR DRAFTSIGHT?

Una de las principales razones por las que sería una gran opción para los entusiastas de la carpintería es porque permite a los usuarios abrir y guardar archivos DXF y DWG.

Aparte de eso, los usuarios también pueden guardar sus diseños y dibujos en varios otros formatos, incluyendo .pdf, .jpeg, .svg, .png, y así sucesivamente.

Además, el software permite a los usuarios adjuntar dibujos de referencias externas que también son compatibles.

Lo que hace único a DraftSight es que el software CAD 2D ofrece funciones destinadas a mejorar los resultados de diseño de los entusiastas de la carpintería DIY, así como de los diseñadores CAD profesionales.

ALTAMENTE INTERACTIVO

DraftSight es un software de diseño CAD 2D eficiente y preciso que ofrece una solución de dibujo sencilla.

Lo que diferencia a este software del resto es su interfaz fácil de usar, que hace que sea más fácil para usted diseñar y dibujar utilizando el software.

También tiene acceso al Sistema de Coordenadas Cartesianas, que es una de las características más buscadas del programa, ya que permite a los usuarios aprovechar las coordenadas numéricas para ayudarles a organizar elementos o averiguar las longitudes exactas de sus dibujos.

DraftSight Professional
DraftSight Professional

DISEÑAR CON PRECISIÓN UTILIZANDO ENTIDADES

Trazador de imágenes DraftSight
El software de diseño se ha construido utilizando entidades.

Esto permite a los entusiastas del bricolaje de la madera añadir configuraciones y visualizaciones especiales a sus dibujos.

Esto significa que puede incluir líneas, tablas, puntos, máscaras y arcos en sus dibujos.

Esto por sí solo es una gran característica a tener, sobre todo teniendo en cuenta DraftSight es un programa gratuito.

Es tan potente como la versión de AutoCAD que utilicé en la universidad para 2D. De hecho, fue lanzado de forma gratuita por SolidWorks, un popular programa de dibujo en 3D – prácticamente obligando a AutoCAD a pasar al modelado 3D o quedarse atrás.

Ahora hay planes de pago, pero la versión gratuita tiene MUCHA funcionalidad. Nunca he necesitado actualizar a las opciones de pago.

Diseño industrial en DraftSight
Diseño industrial en DraftSight

MAYOR PERSONALIZACIÓN MEDIANTE APIS

Justo cuando pensabas que no podía ser mejor, el programa te permite personalizarlo y automatizarlo aún más usando APIs.

La integración de las API en la interfaz del software significa que ahora los usuarios pueden utilizarlas para acelerar el proceso de dibujo a la vez que elaboran modelos 3D más precisos.

Gracias a las potentes herramientas de DraftSight, el dimensionamiento, las escalas y la salida nunca han sido tan fáciles para los entusiastas del bricolaje de la madera.

IMPRESIÓN POR LOTES

Otra característica que hace que DraftSight destaque del resto es su capacidad de impresión por lotes.

Con esta función, el usuario puede enviar no sólo un dibujo, sino un conjunto completo de dibujos a su impresora para obtener impresiones por lotes.

Esto hace que el proceso sea mucho más rápido, especialmente si usted es un entusiasta de la carpintería que prefiere hacer cambios rápidos sobre la marcha.

Dibujo técnico en DraftSight
Dibujo técnico en DraftSight

Draftsight prueba el free trial:


otros programas

F. Javier Manzano

Diseñador, redactor y creador de contenidos para la web.

Experto en pintura y arte digital.