Artweaver: Programa GRATIS de DIBUJO

Artweaver Programa gratis para dibujar

Artweaver Free

Artweaver te permite pintar de forma creativa con la ayuda de una gran variedad de herramientas de pintura. Puedes crear bocetos a partir de fotos o simplemente experimentar con los colores.

Artweaver es un editor de gráficos raster para Windows desarrollado por Boris Eyrich, orientado principalmente a artistas profesionales y aficionados que estén familiarizados con programas comerciales como Adobe Photoshop y especialmente Corel Painter.

Artweaver Free Logo

Artweaver es un programa de material de arte y un lienzo en blanco, todo en uno. Con él, puedes crear tus propias obras maestras y experimentar con la multitud de herramientas incorporadas. Elige entre pinceles de pintura y caligrafía, bolígrafos, lápices, ceras e incluso esponjas y pinceles hechos a imitación de artistas famosos como Van Gogh.

Interface

La interfaz de Artweaver es muy similar a la de Photoshop. Los profesionales creativos y los aficionados que estén familiarizados con Photoshop podrán navegar por sus paletas y ventanas sin problemas. Esto nos ayudó a ponernos en marcha con el programa fácilmente e hizo nuestra experiencia más divertida. La caja de herramientas de Artweaver incluye muchas de las mismas herramientas que Photoshop y otros programas gráficos, como herramientas de selección, herramientas de movimiento, muestras de color, un cubo de pintura y un sello de clonación. Artweaver tiene capas, lo que facilita la experimentación. Puedes crear una capa de fondo y luego crear otra capa para pinceladas, de modo que puedas pintar sin dañar la capa de fondo original. Cada pincel tiene una paleta de control que se abre al seleccionarlo. Los usuarios tienen un enorme control con cada herramienta y pueden afinar cada aspecto de la misma con la paleta de control.

Nuevo documento en Artweaver Free
Nuevo documento en Artweaver Free

Instalación

Artweaver se instala y desinstala fácilmente y tiene un gran archivo de ayuda que tanto los principiantes como los profesionales encontrarán beneficioso. Es un programa robusto que tiene muchas características que normalmente sólo están disponibles en programas gráficos caros, pero Artweaver es gratis. No hay nada mejor.

RELACIONADO:  Consejos y trucos para usar Clip Studio Paint Pro

Muchos pinceles y posibilidades de configuración individual

Artweaver Free incluye un gran número de pinceles predefinidos. Pero también puedes configurar cada pincel individualmente o crear nuevos pinceles personalizados. Además de simples pinceles redondos, también es posible utilizar imágenes personalizadas como pinceles.

Programa Windows fácil de usar

Artweaver Free tiene una ventana de programa intuitiva y fácil de usar. Pero también puedes ajustarla a tus propias necesidades. Por ejemplo la libre disposición y acoplamiento de las paletas.

Herramienta de recorte en Artweaver
Herramienta de recorte en Artweaver

Trabajo simultáneo en el mismo documento

Con Artweaver Plus puede trabajar con varios artistas en red o a través de Internet en el mismo documento. Además de ver las pinceladas de otros artistas o añadir las tuyas propias, también puedes chatear entre vosotros con mensajes. Crea tu propio equipo en ArtweaverTeam.com, accesible en todo el mundo.

Editando imágenes en Artweaver
Editando imágenes en Artweaver

Características:

  • Soporte para muchos formatos de archivo como AWD (Artweaver), BMP, GIF, JPEG, PCX, TGA, TIFF, PNG y PSD (incl. capas)
  • Transparencia, capas y grupos de capas
  • Herramientas habituales de edición de imágenes, como degradado, recorte, relleno y selección.
  • Numerosos filtros de efectos como nitidez, desenfoque, relieve y mosaico
  • Ampliable mediante módulos plug-in (Artweaver estándar)
  • Capas de texto editables
  • Soporte para lápiz óptico
  • Función de historial para deshacer/rehacer los últimos pasos de edición
  • Soporte para muchos idiomas a través de archivos de idioma

Descargas


otros programas

F. Javier Manzano

Diseñador web y redactor de contenidos.

RELACIONADO:  SAI Paint Tool: Software de DIBUJO, pintura e ilustración

Experto en pintura artística y arte digital.