Blogging & social media

10 reglas de oro para hacer un mal blog

La primera entrada

Hacer un blog malo malo, también requiere esfuerzo y dedicación ya que ir por el camino erróneo e ir tropezando continuamente es duro, otra cosa muy distinta es escribir un blog de calidad «profesional» con ciertas pretensiones a medio plazo. Como soy nuevo en esto aún me puedo permitir el lujo de cometer algunos errores, (aunque no me guste porque soy muy quisquilloso)… pero bueno, este es el segundo blog que hago (a parte de mis ensayos con Blogger), aunque el primero en el que me ocupo de escribir los contenidos.

El blog multi-temático

Así me veo a veces

El gran problema inicial cuando decides que quieres hacer un blog, o como en mi caso, hacer una web de tipo portfolio sencillita, con un «pequeño blog», significa que este va a ocupar la mayor parte de tu dedicación, esto es así, pero la primera pregunta importante es: de qué trata el blog. Por otro lado está (lo variado), hacer un blog multi-temático, una de las palabras malditas de los blogueros expertos. El mundo del blogging es extremadamente competitivo y el que no se define es muy posible que nunca llegue a tener éxito.

El eterno final

Como llevo este verano trabajando en varios proyectos y acabo de lanzar esta web, debo decir que uno realmente nunca está totalmente satisfecho con el trabajo realizado. La situación es parecida a cuando un pintor va realizando un cuadro, va trabajando en él, cada día un poco definiendo unas partes aquí otras partes allá, etc… realmente un cuadro nunca se termina, quiero decir no existe una campanilla que indique que la obra finalmente se concluyó el trabajo, así que uno mismo ha de tomar esa determinante decisión para el futuro.

QUERER NO ES PODER, HACER ES PODER…

Ahí va una píldora filosófica: Considero que «el querer» es solamente la antesala del «hacer», pero no conlleva ninguna operatoriedad en el mundo real material, el querer solo es una intención un psicologismo, que no va más allá si no se hace.

En este blog me gustaría pasar de la intención al hecho, e intentar aportar contenido útil o entretenido en la medida de mis posibilidades.

Pero bueno, de momento así dejamos la cosa hasta que las musas acudan a mí aportando algo de inspiración… (varias horas después) ¡zas!

¿Aportar algo útil? pues vale…

Mientras escribo estas palabras de manera bastante improvisada ya que todavía carezco de un necesario método para escribir y recoger ideas, se me ocurre que tal vez pudiera hacer una pequeña entrada de «cómo NO hacer un Blog» reglas de oro para que tu blog no tenga visitas xD

Mis 10 reglas de oro del mal bloguero

  1. No definir el tema de tu blog.
  2. Escribir sobre cosas que no conoces en absoluto.
  3. Copiar y plagiar literalmente textos ajenos.
  4. No aporta nada en tus contenidos.
  5. aburrir a los pocos ilusos que acudan a tu blog.
  6. Publicar posts una o dos veces al año xD…
  7. Pasar de las redes sociales, porque crees que estás por encima de eso, o por vago.
  8. No dar importancia a lo visual. No poner imágenes, ni vídeos ni infografías.
  9. No tener un cierto estilo propio escribiendo. (no hace falta ser Cervantes)
  10. No disfrutar haciendo lo que haces. Esto es aplicable a todo en la vida.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay